¿Recuerdas esos videos pixelados de los inicios de YouTube, donde apenas se distinguían las caras? Pues prepárate, porque la plataforma está lista para darles una segunda vida.
De acuerdo con un informe de Bloomberg, YouTube lanzará una nueva función llamada “Superresolución”, una herramienta impulsada por inteligencia artificial que permitirá mejorar automáticamente la calidad de los videos antiguos. Sí, incluso esos que fueron subidos en 240p podrían transformarse en auténticas joyas en HD (¡y hasta 4K en el futuro!).
La IA analizará cada fotograma para añadir detalles, ajustar colores y aumentar la nitidez, haciendo que los clips luzcan como si hubieran sido grabados recientemente. Al activar la opción “Superresolución” en el menú de calidad de video, los usuarios podrán elegir si desean disfrutar la versión mejorada o mantener la original.
YouTube will start using AI to automatically upscale many millions of videos to HD and eventually 4K.
A spokesperson tells me this *isn't* just limited to TVs: these "Super Resolution" upscaled videos are coming to mobile and the web, too.
Full story: https://t.co/nogtQt7E0M pic.twitter.com/QZ1JbgCEl1
— Chris Welch (@chriswelch) October 29, 2025
Por ahora, la función debutará en la app de YouTube para televisores, pero pronto se expandirá a dispositivos móviles y a la web. Lo mejor es que el contenido original no se modificará: la mejora será opcional y reversible.
Con esta innovación, YouTube promete revolucionar su gigantesca biblioteca de videos y darle nueva vida a miles de clips musicales, virales y nostálgicos que marcaron los primeros años de la plataforma.
¿Te imaginas volver a ver tus videos favoritos de 2007… pero en HD?
Parece que el futuro de YouTube será más nítido que nunca.