Oasis vuelve a los escenarios tras 16 años de puro drama


La capital de Gales se convirtió en un parque temático noventero este viernes: camisetas desgastadas de Oasis, bucket hats que parecían salidos de un videoclip de Wonderwall y cervezas en mano marcaron el arranque de uno de los regresos más épicos del rock británico.

¡Sí, es real! Oasis está oficialmente de vuelta después de 16 años de silencio (y de indirectas cruzadas entre Liam y Noel en Twitter).

El reencuentro, que muchos creían imposible, arrancó su gira mundial este 4 de julio en el Principality Stadium de Cardiff y la ciudad entera se contagió del espíritu nostálgico.

Desde el miércoles, fans de todo el mundo comenzaron a llegar como si se tratara de un peregrinaje rockero: carpas, mochilas y acentos de todas partes. “Es como volver a tener 15 años, pero ahora con tarjeta de crédito”, decía entre risas un fan español que acampó dos noches.

BBC encontró seguidores de Colombia, Chile y hasta de Estados Unidos, todos con un solo objetivo: ver con sus propios ojos a los Gallagher juntos otra vez. “Estoy temblando. Oasis me acompañó en los peores y mejores momentos”, contó Janneth Dueñas, quien viajó desde Bogotá y ya tiene entradas para el show en Londres.

Y aunque muchos aún están esperando el gran abrazo entre Liam y Noel sobre el escenario, lo cierto es que verlos compartiendo micrófonos otra vez ya es historia viva del rock. Cardiff fue solo el inicio… y el mundo está listo para cantar Don’t Look Back in Anger a grito pelado.