El Gobierno de Guatemala, a través de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, se pronunció respecto al aumento salarial para los diputados del Congreso de la República.
Santiago Palomo, titular de la secretaría, enfatizó que cualquier incremento en las remuneraciones de los legisladores no es coherente con las expectativas de la ciudadanía.
Palomo recordó que el presidente Bernardo Arévalo tomó la decisión de reducir su propio salario en 2024 como una muestra de austeridad y compromiso con el uso responsable de los recursos públicos.
Santiago Palomo, secretario de Comunicación Social de la Presidencia respecto al aumento de salario de los diputados:
«Cualquier aumento de salario no es coherente con lo que espera el pueblo de Guatemala de los funcionarios públicos». pic.twitter.com/XQnSUCxElK— Brai Ruiz (@soyruizbrainer) March 4, 2025
En ese sentido, subrayó que los diputados de la bancada oficialista han expresado su postura respecto a las medidas que se implementarán en torno a este tema.
“Cualquier aumento del salario no es coherente con lo que espera el pueblo de Guatemala de los funcionarios”, reiteró el funcionario, destacando la importancia de que las decisiones legislativas respondan a las demandas ciudadanas.