El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, llamó a 25 jugadores para la semifinal de la Liga de Naciones ante España del 5 de junio en Stuttgart (Alemania), entre los que destaca el joven del Lyon Rayan Cherki, en una lista liderada por Kylian Mbappé y con el defensa del Sevilla Loïc Badé.
Badé ya fue convocado por Deschamps en septiembre de 2024, pero no llevó a debutar por problemas físicos.
Otra de las novedades ha sido el regreso a la selección francesa del defensa Clément Lenglet, defensa del Barcelon que esta temporada ha estado cedido en el Atlético de Madrid.
La llamada a Cherki, de 21 años y una de las sensaciones del campeonato galo, sucede en un momento en el que se especulaba con que el joven atacante optase por Argelia por sus orígenes familiares en ese país si Francia tardaba en llamarlo.
Deschamps introdujo otras novedades en la defensa, debido a diferentes bajas, y mantuvo su poderosa línea atacante, con Mbappé y Ousmane Dembélé como estrellas.
El técnico campeón del mundo en 2018 ha tenido que cubrir las bajas de William Saliba (Arsenal) y Jules Koundé (Barcelona) con las llamadas de Malo Gusto (Chelsea) y Loïc Badé.
De la Liga española, además de Mbappé, Lenglet y Badé, figura el centrocampista del Real Madrid Aurélien Tchouaméni. Su compañero de equipo Eduardo Camavinga, un habitual de las listas de Deschamps, ha sido baja por lesión.
El PSG, finalista de la Liga de Campeones el 31 de mayo ante el Inter de Milán, está fuertemente representado en la lista, con Lucas Hernández, Warren Zaïre-Emery, Désiré Doué, Bradley Barcola y Dembélé.
🇫🇷 La liste des Bleus ! 🇫🇷
Didier Deschamps a dévoilé la liste des joueurs sélectionnés pour disputer le Final Four de la Ligue des Nations 🏆
Rendez-vous à Stuttgart 🔥 pic.twitter.com/sgPHyXdClw
— 𝙸𝚛𝚛𝚎́𝚜𝚒𝚜𝚝𝚒𝚋𝚕𝚎𝚜 𝙵𝚛𝚊𝚗𝚌̧𝚊𝚒𝚜 ⭐️⭐️ (@IF_Supporters) May 21, 2025