Esta mañana se registró un ataque armado frente al Hospital Departamental de Escuintla, dejando como saldo a tres personas heridas.
Así lo informó el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) a través de un comunicado oficial, en el que detalló que los heridos se encuentran estables y están recibiendo atención médica.
Las circunstancias del hecho aún están bajo investigación por parte de las autoridades competentes, quienes trabajan para determinar las causas y responsables del incidente armado ocurrido en las inmediaciones del centro asistencial.
El IGSS aseguró que, a pesar del ataque, las consultas y servicios del hospital se desarrollan con normalidad. Además, reiteró su compromiso de brindar atención oportuna y de calidad a sus afiliados y derechohabientes.
Este hecho genera preocupación entre la población debido a los recientes episodios de violencia registrados en distintos puntos del país y por tratarse de un ataque perpetrado en un lugar altamente concurrido, como lo es un hospital público de referencia en el departamento de Escuintla.
Las autoridades de seguridad se mantienen en el lugar para continuar con las diligencias de investigación correspondientes.