¡Pasión por la Azul y Blanco: esta es la historia de la familia Ochoa desde Surinam


La Selección Nacional de Guatemala no está sola en Paramaribo. Desde las afueras del Franklin Essed Stadium, los micrófonos de La Red 106.1 captaron una historia que refleja el amor incondicional por el Azul y Blanco. Se trata de la familia Ochoa, que viajó miles de kilómetros para alentar a la Bicolor en su duelo ante Surinam.

Damián Ochoa, uno de los integrantes, compartió que viajó desde México, donde reside, para cumplir el sueño de su padre: ver a la Selección jugar una eliminatoria mundialista. “Hicimos el esfuerzo de venir porque ahora tenemos muchas posibilidades de clasificar. Estamos esperando un gran triunfo”, dijo emocionado.

El padre de Damián también expresó su alegría, recordando cómo su pasión por la Selección viene desde su niñez, influenciado por su propio padre y su hermano, Víctor Hugo Ochoa, quien trabajó en medios deportivos. “Siempre escucho La Red cuando no puedo ver los partidos. Esta pasión es heredada”, dijo orgulloso.

«La gran nación futbolística de Guatemala»: Técnico de Surinam calienta el partido

La familia no llegó sola. También los acompaña un primo que viajó desde San Cristóbal Verapaz, en Alta Verapaz. Él dejó atrás a sus hijos y nietos para cumplir este compromiso con la Selección. “Hicimos un pacto de venir juntos a apoyar, representamos a nuestras familias”, aseguró con convicción.

Convencidos de un triunfo chapín, la familia despidió la entrevista con una porra vibrante para Guatemala: “¡Guatemala! ¡Guatemala! ¡Guatemala!” Un grito que se escuchó fuerte desde Surinam y que refleja que, donde hay un guatemalteco, hay un corazón futbolero.