Un gol en el último minuto dejó a la Selección de Guatemala con un «sabor muy amargo» tras empatar con Surinam en un partido de visita que sentían ganado.
El director técnico, Luis Fernando Tena, manifestó en conferencia de prensa que, aunque el resultado se siente como una derrota, está «muy orgulloso» de la personalidad y el sacrificio de sus jugadores.
«Duele mucho perder dos puntos así en el último minuto», declaró Tena, quien destacó la capacidad de su equipo para plantarse en canchas complicadas como visitante. Sin embargo, el entrenador fue claro al identificar el principal punto débil del equipo: la defensa a balón parado.
¿Aún tiene posibilidades Guatemala de clasificar al Mundial 2026?
«Los tres goles que ha recibido Guatemala en la eliminatoria han sido por la táctica fija. Sí, es verdad», admitió, calificándolo como algo que «duele y molesta», pero es en lo que seguirán trabajando.
El enfoque ahora se traslada al próximo encuentro, una visita crucial a El Salvador. Tena fue enfático en que el margen de error se ha acabado. «Ahora hay que pensar en el martes y en El Salvador con la obligación de ganar, ya los empates no nos sirven de nada», sentenció.
El estratega mexicano aseguró que tiene confianza en el carácter de sus jugadores para sobreponerse al golpe anímico y buscar una victoria indispensable para mantener vivas las aspiraciones mundialistas.