Tras la derrota de Cobán Imperial 3-1 contra Municipal en El Trébol, el técnico Sebastián Bini ofreció un análisis honesto y reflexivo sobre el desempeño de su equipo y el futuro inmediato.
“Yo creo que es un global, es un montón de todo. La planeación del torneo fue de una manera, yo pienso de otra y ahí estamos intentando cambiar algunos aspectos. Confiando mucho en los jugadores que hay e intentando que tengan su mejor versión», afirmó Bini.
El estratega argentino agregó que «el primer objetivo es claro, es clasificar». «Sabemos que está duro, que hoy no estamos en una buena posición, pero el primer objetivo es ese y después cuando empiecen las finales seguramente será otro torneo”, enfatizó.
Al ser cuestionado sobre si fue justo el resultado final, Bini respondió con sinceridad: «»La justicia en el fútbol no existe, ¿no? Es un 3 a 1, hay que aceptarlo. Yo rescato un montón de cosas positivas de lo nuestro que no veníamos haciendo y que, que bueno, ya veo algunos cambios en algunas situaciones.»
Confirman al cuerpo arbitral para el duelo entre Guatemala y El Salvador
Sobre su regreso al estadio El Trébol, un lugar que guarda recuerdos especiales para él, comentó: «Eh, tranquilo, tranquilo, ya la parte emocional difícil fue la primera vez que me fui y volví. Ese día sí fue complicado. Hoy ya lo tomo de otra manera.»
Con estas declaraciones, Bini muestra una postura firme y realista, concentrado en la tarea de ajustar y mejorar para alcanzar el primer objetivo trazado: clasificar a la liguilla, con la esperanza de que el equipo evolucione y en la fase final ofrecer un mejor rendimiento.
#TorneoApertura2025 | Declaraciones de Sebastián Bini, técnico de Cobán Imperial, tras la derrota 3-1 ante el líder Municipal en el estadio El Trébol. (Video: @ZacariasGT). pic.twitter.com/iJIo7qzUul
— La Red (@Lared1061) October 12, 2025