Bad Bunny demandado por US$16 millones por usar voz de una cantante


Una mujer en Puerto Rico demandó al cantante Bad Bunny por supuestamente utilizar su voz sin su permiso en dos canciones.

De acuerdo con documentos obtenidos por Rolling Stone, Tainaly Y. Serrano Rivera reclama 16 millones de dólares.

Benito Martínez Ocasio, nombre real del intérprete, fue demandado el 5 de enero pasado, habría utilizado la voz de Serrano Rivera en “Solo de Mi”, de su disco X100pre (2018), y también en “EoO”, de su más reciente producción, Debí Tirar Más Fotos (2025).

Al final de la primera canción, se escucha a una mujer decir: “Mirá, puñeta, no me quiten el perreo”. Serrano Rivera reclama que ahora esta frase se ha asociado con el llamado “Conejo Malo” y que hasta la ha explotado en mercancía.

La demandante asegura que el productor de Bad Bunny, Roberto Rosado, conocido como “La Paciencia”, le pidió grabar esa frase en 2018. Dice que nunca firmó un contrato ni fue informada de que la grabación sería utilizada para uso comercial.

Ahora la mujer reclama al cantante y a la casa disquera, Rimas Entertainment, violación a la privacidad y derechos de publicidad, de acuerdo con Billboard.

Esta demanda se suma a una que tiene el reguetonero de hace tres años, por 40 millones de dólares, que interpuso su ex novia Carliz de la Cruz Hernández por también usar su voz sin su permiso.

De la Cruz Hernández reclama que usaron su frase “Bad Bunny, baby” en sus canciones “Pa Ti” y “Dos Mil 16”. Esta demanda sigue en curso.

Serrano Rivera es representada por el mismo equipo legal de De la Cruz Hernández, según los reportes.