EN VIDEO | Jorge Vega: «La medalla de oro es para toda Guatemala»

Escrito el 22/06/2026

El guatemalteco Jorge Vega conquistó la medalla de oro en suelo en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, celebrado el pasado domingo en Río de Janeiro, Brasil, con 14.166 puntos.

Vega se impuso en una competencia que tuvo a Colombia, Canadá y Brasil disputando el podio. «La competencia estuvo demasiado fuerte, mucho nivel», señaló el gimnasta al referirse a sus rivales en el evento continental.

«Es una medalla que no solo es para mí, sino para toda Guatemala», expresó Vega, quien dedicó el logro al país. El atleta también agradeció a Dios por el resultado, indicando que había orado por conseguir esta presea.

A continuación las declaraciones del atleta guatemalteco:

@coguatemalteco

Las palabras de Jorge Vega 🤸🏻‍♂️ tras proclamarse campeón panamericano 🥇 de suelo en el Campeonato de Gimnasia Artística 2026 🇧🇷. 🎥: UPAG #guatemala #gimnasia #gimnasiaartistica #atleta

♬ sonido original – Comité Olímpico Guatemalteco