Osasuna presenta recurso por alineación indebida del Barcelona


Osasuna presenta recurso por alineación indebida del Barcelona en el partido de LaLiga

El Club Atlético Osasuna ha presentado este viernes un recurso ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por una presunta alineación indebida del Fútbol Club Barcelona en el encuentro disputado anoche en el Estadio Lluís Companys.

La entidad rojilla sostiene que la participación del defensa Iñigo Martínez en dicho encuentro contraviene el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. Esta normativa establece que un futbolista que no se incorpore a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandone, no podrá disputar partidos con su club en los cinco días naturales posteriores al cierre de la ventana internacional.

Osasuna fundamenta su reclamación en el hecho de que la propia RFEF anunció el pasado 17 de marzo que Iñigo Martínez causaba baja en la convocatoria de la selección española debido a una parameniscitis interna en su rodilla derecha, según un informe médico remitido por el Barcelona. En el mismo comunicado, la federación también informó sobre las bajas de Marc Casadó y Bryan Zaragoza por razones médicas, aunque este último sí fue evaluado por los servicios médicos de la selección.

El club navarro subraya que, en base a la normativa de la FIFA, ninguno de los jugadores desconvocados por problemas médicos podía haber participado en el encuentro de anoche correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports, ya que no se cumplían los plazos estipulados.

Osasuna también distingue este caso de la liberación anticipada de los jugadores Gerard Martín, Pablo Torre y Fermín López, quienes no disputaron el segundo partido con la selección española sub-21, aunque su ausencia no fue por motivos médicos.

Ante esta situación, el club pamplonés ha decidido presentar un recurso en defensa de sus derechos, argumentando que la alineación de Iñigo Martínez pudo haber vulnerado el principio de igualdad y limpieza de la competición. Ahora, será el Comité de Competición el que determine si el Barcelona incurrió en una irregularidad y qué consecuencias podría acarrear.