Allan Rodríguez amenaza con acciones legales contra Ramos por ‘romper el orden del Congreso’


El diputado Allan Rodríguez, jefe del bloque VAMOS, ofreció una conferencia de prensa este martes en la que arremetió contra el presidente del Congreso, Nery Ramos, por haber dado por finalizada la sesión plenaria de forma abrupta, a pesar de que, según afirmó, había más de 100 diputados presentes en el hemiciclo.

Rodríguez calificó el cierre de la sesión como un “boicot al pleno” y acusó a Ramos de romper el orden constitucional.

“Había más de 100 diputados presentes. ¿Por qué levantar la sesión así?”, cuestionó el legislador, quien además anunció que se estarían presentando acciones legales, incluyendo denuncias ante el Ministerio Público (MP), por lo que consideran una actuación arbitraria por parte del presidente del Legislativo.

El diputado estuvo acompañado por un grupo de congresistas que han sido señalados en los últimos días como parte de una aparente estrategia para remover a Ramos de la presidencia del Congreso.

En la conferencia, insistieron en que se debe retomar el Pleno y que el actuar de Ramos es un intento de bloquear la agenda legislativa y frenar decisiones importantes dentro del organismo.