El pánico se apoderó de las calles de Bárcena, zona 3 de Villa Nueva, este domingo cuando se registró una intensa balacera y una persecución policial que terminó con la detención de un sicario.
Lo insólito del hecho fue que el hombre fue capturado en el interior de una iglesia católica de la localidad por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Cronología de los hechos
La Policía informó que la aprehensión se registró en la 12 avenida y 2da. calle de Bárcena, donde «policías de la Comisaría 15, tras una persecución, atraparon a Daniel Moisés Robles Navarro, de 25 años».
«Este sujeto se refugió en una iglesia del sector, donde fue capturado. Previamente amenazó con arma de fuego a guardias de seguridad privada en el centro comercial “Vidú”, sector de San Miguel Petapa», indica el reporte policial.
Derivado de esos hechos, fueron alertadas las unidades de PNC. «Este sujeto, al no obedecer el alto, trató de escapar, pero fue copado en Villa Nueva, donde el individuo desciende y realiza disparos a las unidades policiales», agrega.
Al neutralizarlo, los policías le decomisaron:
- Una pistola marca Girsan, con licencia extendida por la Digecam.
- Fue consignado el picop placa número P830 HWW.
Vecinos se aglomeraron con el fin de vapulear al detenido y quemar el vehículo, pero fue evacuado por los uniformados.
«Se ha coordinado equipo de K-9 de la SGAIA, para confirmar o descartar que el vehículo pueda llevar ilícitos, agregó la PNC.
Aquí te compartimos las imágenes del hecho: