Capturan a dos sicarios de alta peligrosidad tras la muerte de tres pandilleros


Como parte de los operativos desarrollados este lunes en seguimiento a los recientes hechos de violencia ocurridos en la zona 21 de la Ciudad de Guatemala, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), asignados a la comisaría 14, reportaron la captura de dos presuntos sicarios del Barrio 18, considerados de alta peligrosidad.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Mejía Hernández, de 25 años, alias “El Vago”, a quien se le incautó un revólver calibre 3.57 magnum con 30 municiones disponibles; y Víctor Nehemías Orozco Aguilar, de 27 años, alias “El Chucho”, quien contaba con dos órdenes de captura vigentes por los delitos de asesinato en grado de tentativa (emitida el 18 de marzo de 2024) y violación y trata de personas (girada el 8 de octubre del mismo año).

La aprehensión se llevó a cabo en la primera calle del asentamiento Nuestra Realidad, colonia Loma Blanca, zona 21, una zona que ha sido escenario de una escalada de violencia relacionada con estructuras criminales.

De hecho, estas capturas se vinculan con el fallecimiento de tres supuestos sicarios de la misma pandilla, ocurrido un día antes en ese mismo sector.

Las autoridades informaron que ambos detenidos fueron puestos a disposición de un juzgado competente, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos recientes y desarticular a los grupos responsables.