El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió sancionar económicamente al Antigua GFC por varios incidentes ocurridos durante la final de ida ante Municipal, entre ellos el del alcanzabolas con José «el Caballo» Morales.
«Al minuto 58 se rescindió del trabajo de un alcanza balones por lanzar el balón de manera Inadecuada no siendo esta una forma de ser alcanzada», reportó en su acta el árbitro Diego Ojer.
El comisario del partido y el oficial de seguridad coincidieron en los incidentes reportados.
Multas:
I. SANCIONAR a la entidad denominada CLUB ANTIGUA G. F. C., con una multa de SEIS MIL QUETZALES (Q.6,000.00), porque las personas designadas para estar alrededor del terreno de juego, conforme se indica en el Artículo 35 del Reglamento de Competencia, no efectuaran su trabajo en forma diligente, mostraran negligencia o abandonaran su puesto y el hecho fuera reportado por el Árbitro.
II. SANCIONAR a la entidad denominada CLUB ANTIGUA G. F. C., con una multa de QUINCE MIL QUETZALES (Q.15,000.00) porque el público arrojó objetos al terreno de juego, que por su naturaleza puedan causar daño, sin impactar a nadie.
Te compartimos la parte resolutiva de la decisión: