Qué implica la negativa del TAS a suspensión provisional solicitada por Xinabajul


La apelación del caso Ramiro Rocca continuará si el club cumple con los requisitos financieros del proceso.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió una resolución provisional en el caso Ramiro Rocca, que enfrenta a Xinabajul-Huehue y el Deportivo Marquense, y por el cual el club occidental solicitaba medidas precautorias para evitar su descenso a la Primera División del fútbol guatemalteco mientras se resuelve el litigio.

Sin embargo, el TAS resolvió no dar lugar al recurso interpuesto por el club y rechazó la solicitud de suspensión de los efectos del descenso. Es clave aclarar que esta decisión no implica un rechazo definitivo a la apelación presentada por Xinabajul-Huehue.

El proceso legal sigue en curso, y podrá avanzar si el club cumple con el pago correspondiente al nombramiento de los árbitros del TAS, un paso indispensable para que se conozca el fondo del caso.

Lea también: Guatemala vs Canadá: datos que no conocías del imponente U.S. Bank Stadium

También es importante aclarar que ninguna apelación ante el TAS tiene efectos suspensivos automáticos, razón por la cual los torneos nacionales pueden desarrollarse con normalidad, incluso mientras se espera una resolución final.

Con esto, el club deberá enfrentar su realidad deportiva en la Primera División, a menos que una futura resolución le dé la razón en su apelación, la cual aún está por resolverse.

TAS, Ramiro Rocca

Con información de Érick Ramazzini.