La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ha designado una terna arbitral guatemalteca para el esperado enfrentamiento entre México y Estados Unidos, en la gran final de la Copa Oro 2025.
El partido se disputará el próximo domingo 6 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas, a las 17:00 horas (hora de Guatemala), y será dirigido por el árbitro central Mario Escobar, uno de los jueces con mayor trayectoria internacional en la región.
Escobar estará acompañado por sus compatriotas Luis Ventura como asistente 1 (AR1), Humberto Panjoj como asistente 2 (AR2), y Walter López como cuarto árbitro. Esta designación representa un reconocimiento al arbitraje guatemalteco en torneos de alto nivel.
Vea también: IMÁGENES | Luis Díaz recuerda el gran gesto de Diogo Jota cuando su padre estaba secuestrado
El equipo de videoarbitraje estará compuesto por Benjamín Pineda de Costa Rica como VAR, Yasith Monge como AVAR, y Keytzel Corrales de Nicaragua como RAR (replay assistant referee).
La presencia de árbitros guatemaltecos en un clásico regional como México vs. Estados Unidos refleja la confianza que Concacaf deposita en su capacidad técnica y profesionalismo.
La mirada de todo el continente estará puesta en Houston y, por supuesto, también en el equipo arbitral encargado de impartir justicia en la cancha.