La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Santa Catarina Pinula consignó este miércoles un autobús de rutas cortas que estuvo a punto de causar una tragedia en el sector de la Cuchilla del Carmen.
El hecho fue grabado por una cámara de videovigilancia instalada en el lugar, lo que permitió que se hiciera viral y ayudara a las autoridades a ubicar la unidad y al piloto irresponsable.
En las imágenes se ve cómo un bus rebasa a otra unidad de transporte y obliga a un camión repartir de agua pura a salirse de la ruta, cuyo conductor corrió con suerte porque había espacio, de lo contrario pudo ser una tragedia.
Dos jóvenes que se transportaban en la palangana del automotor estuvieron a punto de caerse y quedaron sorprendidos por la imprudencia del piloto del autobús.
Lea también: ¿Cómo combatirá la DGT el transporte pirata en Guatemala?
«¡Pilotos irresponsables! No puede ser que no les importe la vida de los demás. Conducir así puede provocar daños irreparables», inició su publicación el alcalde municipal, Sebastián Siero.
«El bus ya está en el predio municipal, para evitar que siga cometiendo ese tipo de imprudencias», confirmó el jefe edil.
En la publicación, Siero no menciona qué medida se tomó contra el conductor que puso en riesgo la vida de estas personas y también la de sus pasajeros.