«Es inaceptable»: Vicepresidenta manda fuerte exigencia al ministro Jiménez


La vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, se pronunció con contundencia este domingo tras la fuga masiva de 20 reos de la cárcel de alta seguridad Fraijanes II.

En su declaración, calificó el hecho como «inaceptable» y exigió que los responsables enfrenten las consecuencias «con todo el peso de la ley».

Herrera aseguró que desde la tarde del sábado ha dado seguimiento al caso y este domingo instruyó al ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, a priorizar la búsqueda y recaptura inmediata de los privados de libertad fugados.

«De uno en uno, de dos en dos»: así habría sido la fuga masiva en Fraijanes II

Asimismo, la vicemandataria solicitó al ministro brindar una conferencia de prensa a la brevedad para informar al pueblo de Guatemala sobre los avances y acciones concretas.

La fuga, que ha causado alarma nacional, también ha revelado posibles fallas estructurales dentro del Sistema Penitenciario.

La exigencia de Herrera refuerza la presión sobre las autoridades para esclarecer cómo ocurrió la evasión y qué complicidades internas facilitaron el escape de los privados de libertad.