Daniel Radcliffe pasa la varita: el emotivo gesto del “Harry Potter” original con el nuevo actor de la saga


Hay papeles que marcan una vida… y Daniel Radcliffe lo sabe mejor que nadie. Aunque han pasado años desde que dejó las túnicas de Hogwarts, el actor sigue siendo sinónimo del niño que vivió, respiró y creció como Harry Potter frente a millones de fans alrededor del mundo.

Y ahora que HBO Max ya rueda la nueva serie que llevará de vuelta al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Radcliffe decidió hacer algo especial. Un gesto tan tierno como mágico: escribió una carta al pequeño Dominic McLaughlin, el actor de 11 años que se pondrá en sus mismas botas (y lentes redondos) para interpretar al nuevo Harry.

Durante una entrevista en Good Morning America, Radcliffe confesó que le pareció importante entregarle el “testigo” —o, mejor dicho, la varita— de una forma personal.
Y la carta no pudo ser más dulce:

“Espero que lo pases genial, incluso mejor de lo que lo pasé yo. Lo pasé genial, pero espero que sea aún mejor para ti”.

Dominic respondió con un mensaje igual de tierno, algo que Radcliffe recibió con una mezcla de nostalgia y orgullo. Al ver fotos del joven cast —que también incluye a Arabella Stanton como Hermione y Alastair Stout como Ron— el actor admitió que solo quiere abrazarlos:

“Parecen tan jóvenes… Es una locura que yo hiciera eso a esa edad”.

A sus 36 años, Radcliffe asegura que no quiere convertirse en una sombra sobre esta nueva generación de magos; solo desea que vivan la aventura con la misma ilusión con la que él lo hizo hace más de dos décadas.

El heredero de la cicatriz ya está elegido. La magia vuelve a empezar…
Y sí, Daniel ya dio su bendición.