HBO apuesta fuerte con su nueva serie de Harry Potter, dedicando una temporada a cada novela y reinventando la saga de J.K. Rowling, pero para muchos, la pregunta persiste: “¿por qué rehacerlo todo?”
Chris Columbus, director de las dos primeras películas, no pudo ocultar su desconcierto al ver las primeras imágenes de Nick Frost como Hagrid, guardabosques de Hogwarts. “Vi esas fotografías y pensé: ‘¿qué sentido tiene?’… es más de lo mismo. Elogioso, emocionante, pero un poco déjà vu”, confesó Columbus, recordando con cariño a Robbie Coltrane, quien inmortalizó al personaje.
Por su parte, Frost asegura que conseguir el papel no fue casualidad. Se embarcó en un ritual navideño muy especial con su pareja: desde el 20 de diciembre vieron todas las películas de Harry Potter hasta terminar una semana y media después. Un entrenamiento digno de Hogwarts para poder meterse de lleno en los gigantescos zapatos del icónico guardabosques.
Entre nostalgia, respeto y un toque de magia, la nueva serie promete despertar emociones… aunque algunos fans ya sientan un ligero déjà vu.

