Matt Damon se mostró más honesto que nunca al hablar de su relación con la industria del cine y sorprendió al revelar que “La Odisea” podría ser su última gran película. El actor compartió sus reflexiones en conversaciones con medios internacionales, donde también cuestionó abiertamente la dinámica de la temporada de premios.
En el podcast Skip Intro de Netflix, Damon fue claro al referirse a las campañas rumbo a los Premios Óscar 2026. “Lo que no me gusta es esta idea de hacer campaña. Me parece completamente retrógrado. Es simplemente extraño”, comentó, dejando ver su incomodidad con la autopromoción que rodea a la industria.
Para el actor, las películas deberían hablar por sí solas, sin necesidad de estrategias externas. “Es bueno para las películas solo estar allí”, añadió, subrayando su deseo de que exista una mayor difusión y apreciación de la cultura cinematográfica más allá de los premios.
Aunque no se muestra entusiasmado con la temporada de galardones, todo indica que Matt Damon sí participará en la promoción de La Odisea, el ambicioso proyecto dirigido por Christopher Nolan, en el que el actor tiene un rol protagónico.
Al hablar sobre esta experiencia, Damon confesó que aún está asimilando lo que significó para él. “Rodar La Odisea este último año me dio la sensación de que era mi única oportunidad en la vida de participar en una película al estilo de David Lean”, explicó, dejando entrever el peso emocional y artístico del proyecto.
Con esta cinta, Matt Damon parece cerrar un capítulo importante de su carrera, reafirmando su amor por el cine… pero a su manera

