Con la voz entre la emoción y la reivindicación, el portero mexicano Liborio Sánchez celebró el ascenso de Aurora FC con la misma fuerza con la que defendió su arco todo el Torneo Clausura 2025.
“Me trataban de loco cuando llegué acá y les dije que iba a ser el menos vencido, que iba a quedar campeón y que iba a ascender este equipo… se reían”, recordó el experimentado guardameta mexicano, quien silenció a sus críticos con números, liderazgo y una personalidad arrolladora bajo los tres palos.
Sánchez, campeón y arquero menos vencido del torneo, confesó que el camino no fue fácil: “Había gente que no quería que viniera… decían que estaba caro, que ya estaba viejo. Llegué calladito, lo primero que hice fue entrenar a los porteros porque no teníamos entrenador de arqueros”.
A sus 35 años, asegura que el trabajo, la constancia y una nueva mentalidad lo sostuvieron en un año cargado de lesiones, sacrificios y exigencia. “Venía de pasarla mal, pero llegó una persona a mi vida que me cambió mucho. Sigo siendo loco, pero ahora disfruto… había perdido eso”.
El guardameta no se guardó nada en su mensaje: “Perdón que lo diga, pero cómansela. Ascendimos, campeones y menos vencidos… y no es soberbia”. Para Liborio, la edad es solo un número, y su actuación lo confirma.
“La única manera de hacerle entender a la gente que la edad no importa es ganando cosas que valen la pena”, sentenció, dedicando el logro a su familia, amigos y compañeros. Con él en el arco, Aurora volvió a rugir… y lo hizo con autoridad.
Entrevista: Érick Ramazzini.

