Julián Álvarez: ‘Lo mejor para todos es un traspaso’

Escrito el 23/06/2026

Julián Álvarez pidió al Atlético de Madrid su salida del club, tras el partido de Argentina ante Austria en el Mundial, y confirmó que su sueño es fichar por el Barcelona.

El delantero argentino fue directo al ser consultado por ESPN: «Lo mejor para todos es un traspaso, quiero cumplir mi sueño». Álvarez, que llegó al Atlético hace dos temporadas, tiene contrato vigente hasta 2030 y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El jugador explicó que ya habló con la dirección rojiblanca sobre su situación. «No puedo esconderme, ni actuar como si no quisiera ser claro, intento ser honesto. Hablé con gente del Atlético y creo que lo mejor para todos los involucrados es que me vaya», declaró.

El medio MARCA había adelantado el 25 de mayo que Álvarez comunicó internamente su deseo de marcharse. Esas informaciones desataron una cadena de filtraciones desde el entorno del Barcelona, a las que el Atlético respondió con dureza a través de sus redes sociales. Asimismo, el Real Madrid hizo pública una oferta de 150 millones de euros por el jugador durante este mercado de fichajes.