Cuatro conductores ebrios retirados en operativos de la PMT

Escrito el 23/06/2026

Cuatro conductores ebrios fueron detectados y retirados de las calles de la Ciudad de Guatemala durante operativos de alcoholemia realizados por la PMT capitalina.

Dos de los casos ocurrieron en la zona 9: uno sobre la séptima avenida y 14 calle, donde un conductor implicado en una colisión dio positivo en la prueba de alcoholemia; y otro en la segunda calle de la misma zona, detectado durante una jornada de prevención vial.

En la calzada Raúl Aguilar Batres, zona 11, agentes detuvieron a un conductor de transporte pesado que se dirigía al sur con destino a la cuesta de Villalobos, ruta conocida por múltiples accidentes. Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, señaló que si ese conductor hubiera llegado a la bajada de Villalobos en ese estado, habría sido una tragedia.

El cuarto caso se registró en la sexta avenida A y 16 calle de la zona 1, donde otro conductor provocó un accidente. Salió ileso, pero la prueba de alcoholemia confirmó que manejaba en estado de ebriedad.